FORMACIÓN ODS

La innovación y el desarrollo empresarial del futuro: los ODS

skin1 about team2.jpg

¿Qué tipo de formación en ODS impartimos?

PMT M121 04
01. Formación Básica en ODS

Contenidos que dan respuestas a: ¿Para qué sirven los ODS? ¿cómo integrarlos en nuestra actividad laboral cotidiana? ¿cómo trasladar la nueva manera de hacer y funcionar?

02. Formación Ámbito de la Sostenibilidad

Centrada en un ámbito concreto de la sostenibilidad (medioambiental, social o económico) y profundizar en los ODS vinculados a ese ámbito.

03. Formación Específica ODS

Hay 17 ODS, hay 17 formaciones específicas donde se profundiza en ese ODS: en sus KPI´s, en cómo se aborda en el Plan Nacional para la Implementación de la Agenda2030, en la Agenda Balear2030, en las legislaciones relacionadas, en la aplicabilidad, en sus impactos…

Para convertirse en un experto del ODS en cuestión.

¿En qué formato impartimos las formaciones de ODS?

Curso intensivo ODS

2h de transmisión de conocimientos
Para cualquier formato de los contenidos
Mínimo de 5 personas y un máximo de 30
(Bonificable)

Taller Formativo ODS

3h con una parte teórica y una parte práctica
Para cualquier formato de los contenidos
Mínimo de 5 personas y un máximo de 30
(Bonificable)

Experiencias ODS

Jornadas experienciales de 4 a 8 horas
Para contenidos “Ámbitos de la Sostenibilidad” y “Específica ODS”
(No Bonificable)

Gestionamos los trámites para la

FORMACIÓN BONIFICADA

LAS PERSONAS SON EL MOTOR DE LAS ORGANIZACIONES

Para superar los retos del futuro, el papel de las Organizaciones es fundamental. Con una orientación dirigida a las metas marcadas por la Agenda 2030, en practicaODS integramos los Objetivos de Desarrollo Sostenible en cada departamento, cada proceso, cada producto, cada servicio y cada actividad. Además, alinearse con la sostenibilidad es la mejor estrategia empresarial. Nuevos conceptos que suponen una transformación que praticaODS facilita diseñando planes de acción a medida.

Una de las formas de implementar los ODS en una organización es a través de la Formación. En practicaODS ofrecemos servicios de formación cuyo objetivo es trasladar conocimientos y sensibilizar sobre los ODS. En ocasiones, también usamos la formación como una vía para encontrar la forma de integrar los ODS ad hoc.

Naciones Unidas recuerda que la Agenda 2030, la agenda que integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible, no deja a nadie atrás. Todos los Niveles de tu organización deben conocer e integrar los ODS para conseguir una transformación efectiva. Y practicaODS tiene herramientas para ayudarte, en formatos adecuados a quién vaya dirigida la formación.

¿A QUIÉN VAN DIRIGIDAS LAS FORMACIONES DE practicaODS?

Es fundamental que las personas que conforman la entidad conozcan y entiendan los ODS para poder alcanzar una profunda implementación en materia de sostenibilidad. Por ello contamos con distintos formatos y diversos contenidos, orientado tanto a aquellos equipos y personas que no conocen los ODS ni la Agenda 2030, como indicados para trabajar cómo integrar los ODS en los departamentos y en las tareas de la Empresa.

Liderazgo

La revolución sostenible en la que nos encontramos coloca a la empresa al frente de grandes retos. Para liderar estos retos, es necesario que la conciencia sostenible esté en los altos cargos de responsabilidad. De esta manera conocerán en profundidad qué significa el desarrollo sostenible, lo podrán liderar y lo trasladarán a sus equipos.

Mandos intermedios

Este tipo de mandos tienen una importancia especial, ya que toman decisiones y gestionan la actividad de las organizaciones. Que los mandos Intermedios conozcan la manera de gestionar la actividad, de su departamento y su equipo, hará que se integre el Desarrollo Sostenible en la manera de hacer. De una forma fluida, a través de la actividad laboral cotidiana, la Organización se orientará a los ODS de manera natural.

Equipos

Tener un equipo comprometido con los ODS garantiza una organización alineada con la sostenibilidad. Motivar a tus equipos es el primer paso para conseguir el éxito. PracticaODS te ofrece formaciones para que la conciencia sostenible, los hábitos laborales y el funcionamiento ODS beneficie al equipo generando una nueva manera de funcionar, mejorando sus competencias, la productividad del equipo y la rentabilidad del departamento.

¿QUÉ BENEFICIOS REPORTA LA FORMACIÓN EN MATERIA ODS?

Cumplimiento de la ley

Cada vez es mayor la obligatoriedad en temas de sostenibilidad. El Plan de Acción Español para la Implementación de la Agenda 2030, está elaborando leyes, a través de MITECO, que permitan dar pasos para alcanzar los Objetivos que reclama Naciones Unidas.

Las leyes que abordan los ODS están relacionadas con el ámbito social, el ámbito económico y el ámbito medioambiental. El cumplimiento de esas leyes pasa por diversas aplicaciones, entre ellas el cumplimiento por parte del personal.

Igualar la Oferta a la Demanda de los clientes

Los clientes demandan, cada vez más, productos y servicios sostenibles. Los consumidores comprueban antes de decidir. Es importante entender cuál es la demanda para poder adaptar la Oferta. Y es importante que los clientes puedan comprobar que tu organización es la organización que están buscando porque tiene el Valor Añadido que demandan: la preocupación e implicación con la Sostenibilidad.

Mejora de las Competencias

Alinear tu organización con la sostenibilidad mejora las competencias, tanto grupales como individuales. Al trabajar el ámbito social, se adoptan herramientas que mejoran el ambiente laboral, la tolerancia, la inclusión y la comunicación. Competencias para el equipo que harán mejorar la productividad del departamento.

Orientación a resultados

Son muchos los beneficios que ofrecen los ODS en torno a la rentabilidad. Transformar hábitos, concienciar en torno a los desperdicios y muchos otros aspectos que transforman la sostenibilidad, harán que tu organización experimente mejoras en rentabilidad.

Perpetuar la Organización en el futuro

Toda Organización piensa a corto, medio y largo plazo, para poder mantenerse en el mercado. Eso implica estar en distintos momentos del tiempo: el presente para realizar la actividad hoy, con las circunstancias actuales y la demanda actual; y el momento futuro que obliga a las organizaciones a observar las tendencias y anticiparse a lo que pueda suceder. Si sabemos que el futuro es para las organizaciones sostenibles es fácilmente deducible que, si queremos tener éxito en el futuro, debemos orientar nuestras organizaciones a la sostenibilidad.