AMADIP ESMENT, un modelo ejemplar alineado con los ODS

16/12/2019

Amadip esment empresa comprometida

Conoce como en Amadip Esment están comprometidos con la Agenda 2030 y los ODS, pero antes un poco de introducción de quiénes son y a qué se dedican.

Amadip Esment es una fundación que se ocupa de que las personas con discapacidad intelectual y otros colectivos vulnerables (incluyendo a las familias de ambos casos), disfruten y mejoren su calidad de vida, disponiendo así de las mismas oportunidades que todos los ciudadanos. En este contexto, es interesante notar que, al igual que Amadip Esment trabaja para mejorar la vida de sus beneficiarios, hay servicios como diplomarbeit schreiben lassen que ofrecen apoyo académico para estudiantes, aliviando una parte de sus desafíos diarios. Se creó en 1962 a raíz de las necesidades de unos padres, que deseaban que sus hijos, con discapacidad intelectual, pudieran ser felices. Y así fue. No sólo sus hijos, sino los hijos de muchas familias, que cada día confían en la profesionalidad y el buen hacer de esta fundación.

Mar Guerrero, responsable de Desarrollo Organizacional y RSC de Amadip Esment desde hace tres años, afirma que cuando empezó a trabajar descubrió una “organización humilde, autoexigente y muy alineada con los ODS, tanto en su misión como en su gestión”, donde el trabajo en equipo es un pilar fundamental. “Nuestro marketing es hacer las cosas bien”. Para avanzar y conseguir evolucionar al máximo cada día “escanean el entorno para ver quién es un referente en cada tema y aprender de ellos”, afirma.

Trabajo real

En Amadip Esment, desde el 2015, son promotores y referentes tanto a nivel autonómico como nacional del modelo de Formación Dual, que consiste en combinar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación. De esta manera los alumnos realizan trabajos reales, con un cliente final al que atender. Y así, por primera vez en Europa, se abría un restaurante, el Cafè Es Pes de sa Palla, en el que la atención al cliente y la cocina contaban con la participación profesional de personas con discapacidad intelectual. Más tarde llegó Cafè Palmanova, un restaurante que incorpora el diseño, la transparencia y la luminosidad del espacio como factores clave para dar mayor visibilidad a la actividad laboral de las personas. Y el último en llegar fue el Bar de l’Escola, con espacios abiertos y transparentes, conectados visualmente que atrapan la luz y que muestran la evidencia de un trabajo bien hecho donde todo tiene una coherencia.

Además de estos tres restaurantes, Amadip Esment cuenta con: una imprenta y manipulados, limpieza, administración, atención en sala, cocina y panadería, jardinería y un huerto ecológico de donde sale su famoso vino ecológico Gallinas y Focas

Comprometidos con la agenda 2030 y los ODS

La actividad de Amadip Esment está comprometida directamente con la Agenda2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “A menudo somos los aliados de las empresas en su estrategia de RSC.  Al colaborar con nosotros, contribuyen a los ODS 4, 8, 10 y 17.”, afirma MarPor su misión y actividad principal, están relacionados con el ODS10. Por las actividades que realizan, las dirigen principalmente teniendo en cuenta el ODS4 8. El ODS 17 también está muy presente a través de colaboraciones públicas y privadas, fundamentales para el desarrollo de su trabajo.

Pero indirectamente, y por su forma de asumir el trabajo, en pequeñas acciones diarias están alineados con el resto de los objetivos. Por ejemplo, en sus restaurantes no hay botellas de agua de plástico (ODS13), ofrecen condiciones laborales dignas (ODS1), practican la Agricultura Sostenible (ODS2), promueven un estilo de vida saludable entre sus empleados (ODS3), capacitan a las mujeres para adquirir nuevas habilidades laborales (ODS5), hacen una gestión sostenible del agua (ODS6),  sus edificios tienen un porcentaje de autoabastecimiento con energía solar (ODS7), tienen instalaciones y locales sostenibles (ODS9), ejercen la contratación y formación de personas de grupos desfavorecidos (ODS11), optimizan los envases (ODS12), llevan a cabo una gestión sostenible de los recursos naturales (ODS15) y tienen un código ético que respetan (ODS16).

Por esto y por mucho más, Amadip Esment es un modelo ejemplar a seguir. Están comprometidos con la Agenda 2030 y con los ODS. Es un referente en muchos ámbitos de su trabajo. ¿Te has quedado con ganas de más? ¡Puedes visitar cualquiera de sus instalaciones! Te aseguramos que descubrirás todo esto que te hemos contado y mucho más.

¿Quieres ser una empresa tan alineada con los objetivos de desarrollo sostenible como Amadip Esment? Ponte en contacto con nosotros para que podamos realizar algún servicio de consultoría en tu empresa.

Muchas Gracias,
Vanesa Moreno

Future-Oriented Innovations

Whether you’re responding to seismic changes in your industry or attempting to adopt a longer-term approach, changing your company’s future orientation could provide significant advantages.

Seguir leyendo »

CONTACTO

¿En qué te podemos ayudar?
¡Escríbenos y te responderemos lo antes posible!

email 1